ISUZU: Repuestos originales

menu x

Recomendaciones para el correcto mantenimiento de la batería de un camión

mantenimiento de la batería de un camión

Imagina que subes a tu camión, intentas encenderlo y no responde. No hace absolutamente nada. ¿Cuál puede ser la causa? Lo más probable es que el causante de este fallo en tu vehículo industrial sea la batería, que esté averiada o bien se encuentre totalmente descargada. Sea cual sea el problema que presenta la batería, te verás en la obligación de llamar a un servicio urgente de reparación de camiones o, en el peor de los casos, tener que buscar ayuda para remolcar el camión, ambas opciones tremendamente costosas. ¿Cómo se puede evitar llegar a este punto? Hay veces que es totalmente inevitable, mientras que en la mayoría de los casos es un fallo perfectamente evitable con un correcto mantenimiento de la batería de un camión.

Cómo alargar la vida útil de la batería de un camión

¿Cuánto puede durar la batería de un vehículo industrial? Esta pregunta es demasiado genérica para tener una sola respuesta, ya que los años de la duración de la batería de un camión dependerá de diversos factores. Y uno de ellos es, indudablemente, el cuidado que se le dé al vehículo industrial en cuestión.

El primer consejo que podemos darte es que procures no usar los componentes eléctricos del vehículo cuando el motor no esté arrancado, ya que estos componentes emplearán la energía de la batería para mantenerse en funcionamiento sin la carga extra que aporta el motor encendido.

Por otro lado, debes saber que la batería sufre enormemente cuando el camión no tiene un uso continuado. Lo lógico sería pensar que es al contrario, que cuanto más se usa, menos puede durar, peor no: un exceso de viajes cortos o las largas temporadas de inactividad harán trabajar más a la batería cuando se ponga en funcionamiento. Por este motivo, recomendamos que, si no usas muy a menudo tu camión por el motivo que sea, te acostumbres a arrancarlo de vez en cuando para poner en funcionamiento la batería.

Confía en un taller especializado para el mantenimiento de la batería de un camión

Otros aspectos que debes tener en cuenta para alargar la batería de tu camión es evitar la acumulación de suciedad en la ubicación de la batería, vigilar que apagas todas las luces y dispositivos al abandonar el vehículo y llevar un adecuado mantenimiento del mismo en un taller de camiones especializado.

Si quieres evitar sustos con la batería o con cualquier otro elemento o sistema de tu vehículo industrial, lleva tu camión regularmente a un taller de vehículos industriales para realizar el completo mantenimiento del mismo. Desde Talleres Revein estamos a tu disposición, puedes contactar con nosotros y traer tu camión cuando lo necesites.

Deja un comentario