ISUZU: Repuestos originales

menu x

Cómo saber si es necesario el cambio de aceite en un camión

cambio de aceite en un camión

El cambio de aceite es una de las tareas de mantenimiento más frecuentes y rutinarias en todo tipo de vehículos, incluidos los camiones. No obstante, por no por ello debemos olvidarnos de ella y sobrepasar el tiempo recomendado para realizar el cambio de aceite en camiones. Ya que, de hacerlo, estaríamos acortando la vida útil del motor y poniendo al vehículo en riesgo de sufrir reparaciones costosas. ¿Sabes cómo detectar que ha llegado el momento de cambiar el aceite de tu camión? A continuación te damos algunas pistas.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse el cambio de aceite en camiones?

Es complicado decir una periodicidad exacta para cambiar el aceite de un vehículo industrial, pues dependerá de diferentes factores como es el tipo de motor, la densidad del lubricante, la antigüedad del vehículo, el kilometraje o e estilo de conducción, entre otros. La mayoría de los vehículos disponen de un testigo luminoso que se activará para avisar de la necesidad del cambio, si este no es el caso la mejor opción es preguntar a tu taller de confianza que tendrá una respuesta certera para tu duda.

Cambio de aceite en un taller de camiones especializado

Cada camión necesitará el cambio de aceite en un momento diferente según los diferentes factores que hemos explicado en estas líneas. Pero, en cualquier caso, se trata de un servicio de mecánica del motor que solo debe ser realizado por profesionales especializados en el mantenimiento de camiones. Si crees que ha llegado el momento de cambiar el aceite de tu vehículo industrial, deja este trabajo en las mejores manos y contacta con Talleres Revein para conocer nuestros servicios.

Deja un comentario