ISUZU: Repuestos originales

menu x

Cómo funciona el sistema de frenos para camiones

Sistema de frenos para camiones

¿Cómo funciona el sistema de frenos para camiones? Uno de los elementos más esencial de cualquier vehículo son los frenos. Si se genere un fallo posiblemente tengamos un accidente, con unas consecuencias muy graves. Cuanto mayor sea el tamaño del vehículo mucho peor. De ahí que, como taller multimarca especializado en vehículos industriales siempre y en todo momento procuramos ofrecer productos que garanticen una total seguridad a nuestros clientes del servicio. Y en esta nueva entrada nos centraremos exactamente en los frenos de los camiones.

¿Cómo funciona el sistema de frenos para camiones?

El freno del camión funciona de forma diferente al de los turismos normales. Cuando el conductor pisa el pedal del freno hace que el aire se mueva mediante unas líneas aéreas y en la propia cámara del freno. Ese aire se ocupará de forzar una varilla que empujará contra el ajustador. Continúa el mecanismo activando un árbol de levas y torciendo una pieza en forma de S que hace que las pastillas de frenado entren en contacto con el tambor de freno. Eso creará la fricción y frena por último el camión.

Para un adecuado funcionamiento el sistema de aire debe mantener un flujo incesante de aire comprimido y dirigir el flujo de aire que debe tener la energía presente en la presión de aire para transformarlo en una fuerza mecánica para frenar el camión.

Talleres Revein, taller multimarca especializado en vehículos industriales

Si observas que los frenos de tu camión no responden de forma correcta, no dudes en visitar nuestro taller. En Revein trabajamos con las distintas marcas de vehículos industriales (camión, furgones o furgoneta) del mercado.

Contamos con un equipo de profesiones con amplia experiencia en el sector que serán los encargados de comprobar y reparar cualquier tipo de rotura o avería. Si deseas solicitar más información o solicitar una cita, ¡contacta con nosotros!

 

 

 

Deja un comentario