ISUZU: Repuestos originales

menu x

Leasing o renting de camiones: qué me conviene más

Leasing o renting de camiones:

Aquellas personas o empresas que trabajan con la colaboración indispensable de uno o varios camiones para transportar las mercancías que producen se encuentran, a la hora de adquirir un nuevo vehículo para la flota, con que ahora casi todos los transportes de este tipo se adquieren bajo las fórmulas del leasing o el renting.

Es muy posible que al escuchar estas palabras el empresario se pregunte qué significan y sobre todo qué le conviene más para su negocio. Se trata de dos métodos que se están poniendo de moda en los últimos años respecto a la obtención de vehículos profesionales y que tienen unas sutiles diferencias entre ellos, que conviene conocer a la hora de decidir.

El leasing

El leasing es un tipo de ‘alquiler’ de un vehículo que es muy habitual en el caso de las empresas que necesitan transportes pesados. Se trata de un contrato de arrendamiento que permite al empresario utilizar el vehículo como si fuera suyo a cambio de un pago fijado que suele realizarse de manera mensual, trimestral o semestral.

Este tipo de contrato debe incluir de un modo obligatorio una cláusula que refleje la posibilidad de comprar el vehículo una vez terminado el plazo de ‘alquiler’ prefijado al firmar el documento.

El renting

El renting, por el contrario, es únicamente un contrato de alquiler a la antigua usanza: el propietario y el empresario fijan una cantidad de meses, unas condiciones de kilometraje y mantenimiento y una cuota mensual y se procede al alquiler del vehículo.

Esto permite una gran flexibilidad, pues el empresario puede aumentar o reducir su flota de manera instantánea según sus necesidades y además ahorra el pago de mantenimientos, entre otros, en la mayor parte de los casos.

Asesoramiento profesional

A la hora de decantarse por una de estas dos opciones, lo mejor es contactar con una empresa dedicada a ofrecer renting y leasing y trasladar las necesidades y objetivos de la empresa, de manera que se pueda recibir el mejor asesoramiento posible para optar por la opción que más beneficie a título particular.

Deja un comentario