ISUZU: Repuestos originales

menu x

Consejos para conducir camiones durante el verano

conducir camiones durante el verano

¡Pronto llegará el verano! Ten en cuenta estos consejos para conducir camiones durante el verano. ¿Sabías que el transporte de mercaderías en camiones a lo largo del verano tiene tantas contrariedades como el transporte de carga a lo largo del invierno? A lo largo de los meses de verano, los conductores de camiones deben sostener su camión dispuesto para hacer sus rutas. Sencillamente, deben incorporar ciertos consejos de mantenimiento para las elevadas temperaturas.

Recomendaciones para conducir camiones durante el verano

Desde Talleres Revein, taller de camiones, te contamos algunos consejos para conducir camiones durante el verano.

Examina el sistema de enfriamiento y el aire acondicionado

El primer truco que los camioneros deben tomar en cuenta cuando empieza el verano es contrastar los niveles de concentración de refrigerante.

Si el refrigerante se termina, el sistema de enfriamiento no va a funcionar de forma eficaz. En consecuencia, el conductor del camión debe inspeccionar todo el sistema: empezando desde el radiador hasta el embrague del ventilador. El mantenimiento básico del sistema de enfriamiento es indispensable.

Inspecciona las ruedas

Comprueba que las llantas estén en estupendas condiciones por el hecho de que las elevadas temperaturas gastan el caucho. El bienestar de las llantas se garantiza por medio de la observación y el chequeo de la presión del aire. Debes tener en consideración que las llantas que se desinflan o bien tienen parches pueden reventar a lo largo del verano.

Verifica el estado los frenos

El buen funcionamiento de los frenos es de suma importancia para conducir con seguridad sin importar un mínimo la temporada del año, si es verdad que las elevadas temperaturas pueden provocar fallos en los frenos pues el calor causa la pérdida de fricción.

Por ello, haz el mantenimiento de los frenos y si hay un fallo en el funcionamiento de estos mientras que conduces, debes hacer una parada de control.

Comprueba el funcionamiento de las correas del motor

De igual forma, como el conductor del camión debe inspeccionar los frenos, asimismo debe comprobar las correas del motor. Esta una parte de los camiones en general es ignorada y los conductores de camiones olvidan que las correas del motor pueden ocasionar un retraso esencial en el tiempo de entrega de la carga.

Consejos para el conductor del camión

A lo largo de los días de calor extremo los camioneros pueden llegar a quedarse dormidos mientras que conducen por el agotamiento que produce la deshidratación. Por esta razón, te ofrecemos ciertos consejos que te van a ayudar a subsistir mientras que conduces en verano.

Hidratación

Sostenerse hidratados a lo largo del verano es una obligación. En los camiones se debe tener agua por si acaso ocurre una urgencia y los conductores deben tomar dos litros de agua a diario para evitar deshidratarse mientras que conducen.

Resguárdate del sol

Resguardarse del sol es algo esencial. Emplea protector solar, evita conducir con las ventanas abiertas por el hecho de que este hábito puede producir insolación y “el brazo del camionero”.

Si necesitas un taller de confianza para realizar el mantenimiento de tu camión, contacta con nosotros. Nuestros profesionales del sector se encargarán de realizar una revisión exhaustiva.

Consejos para conducir camiones durante el verano
¿Te ha gustado?

Deja un comentario