ISUZU: Repuestos originales

menu x

Recomendaciones para llevar a cabo una conducción eficiente de camiones

conducción eficiente de camiones

¿Conoces cómo realizar una conducción eficiente de camiones? Para una conducción eficiente de camiones es preciso tomar en consideración las peculiaridades del vehículo, el tiempo de conducción, la ruta a efectuar, la carga a transportar, etc. Desde Telleres Reveintaller de camiones especializados en reparación de vehículos ISUZU, te vamos a enumerar algunas recomendaciones para realizar una conducción eficiente.

Consejos para una conducción eficiente de camiones

Conocer las peculiaridades del camión

Se deben conocer las primordiales peculiaridades del vehículo y las de su motor, como la potencia máxima y sus sistemas para poder efectuar la conducción de forma eficaz.

Al arrancar, no pisar el acelerador

Lo mejor es arrancar el vehículo activando el contacto sencillamente, sin pisar el acelerador y dejándolo en ralentí hasta el momento en que haya pasado alrededor de un minuto. En ocasiones, por seguridad se aconseja pisar embrague o bien freno. Sin embargo, en ningún caso es preciso pisar el acelerador.

Cambiar de marcha en bajas revoluciones

Para hacer una conducción eficaz en camiones se deben llevar las marchas lo más largas posibles. Las revoluciones recomendadas cambian conforme el tipo de motor. En motores de muchas cilindradas, se aconseja cambiar de marcha cuando el vehículo esté entre 1.300 y 1.600 revoluciones. En cambio, en motores de pocas cilindradas entre 1.000 y 1.300 revoluciones.

Velocidad uniforme en la circulación

Es esencial procurar sostener una velocidad estable en la circulación a lo largo de todo el recorrido y eludir acelerones y frenazos cuando no sean precisos. Asimismo es esencial procurar aprovechar la inercia del vehículo cuando resulte posible.

Actuar adecuadamente en paradas y estacionamientos

En las paradas superiores a 2 minutos es conveniente apagar el motor del camión. Si bien, hay automóviles en los que es preciso el funcionamiento de su motor para el empleo de ciertos de sus servicios auxiliares, en un caso así, sostenerlo encendido solo cuando sea preciso utilizar dichos servicios.

Circular con la presión de los neumáticos recomendada

Un vehículo con baja presión en los neumáticos consume más carburante que uno que los lleve en los niveles recomendados por el fabricante. Circular con los neumáticos en niveles aconsejados no solo te va a llevar a reducir el gasto de carburante, asimismo a eludir pinchazos.

Solicita tu presupuesto para una revisión de tu camión

En Talleres Revein, somos especialistas en mantenimiento de camiones. Si necesitas que realizamos un mantenimiento integral a tu camión, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestras instalaciones ofrecemos todo tipo de reparaciones a vehículos industriales de distintas marcas. ¡Infórmate con nosotros!

 

Recomendaciones para llevar a cabo una conducción eficiente de camiones
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario