ISUZU: Repuestos originales

menu x

Recomendaciones para conducir un camión en invierno

conducir un camión en invierno

En este artículo te vamos a contar cómo conducir un camión en invierno. ¿Sabías que la adherencia y la visibilidad son 2 de los puntos más perjudicados en el caso de nieve? Saber de qué manera actuar y conducir un camión es esencial para reducir al límite las posibilidades de padecer un accidente de tráfico. Desde Talleres Revein, taller de camiones, te contamos de qué manera debemos alterar nuestra conducción en estos casos. ¡Sigue leyendo!

Consejos para conducir un camión en invierno

Primeramente, debemos tener en consideración que en condiciones especialmente desfavorables, lo ideal es eludir coger el camión en lo posible. Si por cierto motivo, debes coger el camión cuando hay nieve, te ofrecemos una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Planea el viaje: Consulta el estado del tráfico y escoge ir por aquellas carreteras que se hallan en mejor estado y donde se permite la circulación. Hay que tener en consideración que puede haber carreteras donde esté prohibido circular o bien donde solo se pueda con cadenas de nieve o bien neumáticos de invierno.
  • La carretera es muy escurridiza, en especial cuando caen los primeros copos de nieve. Amolda tu velocidad a las circunstancias de la vía y aumenta la distancia de seguridad con el vehículo de adelante.
  • La nieve puede esconder señales y marcas viales. Por esta razón, es esencial respetar al límite las normas de tráfico y reducir la velocidad.
  • Enciende las luces de situación y de cruce para ser más perceptible y ver mejor.
  • Efectúa una conducción suave y segura. Evita las maniobras bruscas, acelerones y frenazos.
  • Intenta ir en marchas largas para eludir patinar.
  • Verifica que funciona apropiadamente el limpiaparabrisas y la luneta térmica.
  • Usa el sistema de ventilación interior del vehículo para quitar el posible vaho de los cristales.
  • Lleva cadenas o bien neumáticos de invierno.  Los neumáticos de invierno son una buena opción para zonas con rebosantes lluvias y temperaturas altísimas donde acostumbra a neviscar como pueden ser zonas de montaña.
  • Lleva en tu vehículo una rueda de repuesto y las herramientas precisas, como un chaleco reflectante homologado y 2 triángulos de señalización de riesgo. Se recomienda asimismo llevar el móvil con batería ante posibles imprevistos.

Realiza la revisión de tu camión en nuestro taller

Desde Talleres Revein nos encontramos a tu entera disposición siempre que necesites que realicemos la revisión pertinente a tu camión. Nuestros profesionales se encuentran a tu entera disposición. ¡Contacta con nosotros!

 

Recomendaciones para conducir un camión en invierno
¿Te ha gustado?

Deja un comentario