ISUZU: Repuestos originales

menu x

Cómo alargar la vida de la batería de tu camión

alargar la vida de la batería de tu camión

¿Sabes cómo alargar la vida de la batería de tu camión? La primordial avería en carretera acostumbra a darse por la batería del vehículo. La probabilidad de padecer paralizaciones ocasionadas por las baterías es mayor que por cualquier otro tipo de avería. Desde Talleres Revein te vamos a desvelar en este artículo cómo alargar la vida de la batería de tu camión.

De qué forma prolongar la vida de la batería de tu camión

La vida útil de un batería está relacionada con los ciclos de carga y descarga a los que está sometida. En recorridos urbanos con muchas paradas y circular a bajas revoluciones afectan al envejecimiento de las baterías. En invierno es cuando hay un mayor consumo de energía para radiadores, cargadores, etc. que pueden afectar al desempeño de estas.

Un buen mantenimiento puede eludir ese envejecimiento. Hay que observar el nivel de electrolitos, adecentar y apretar los bornes de exactamente las mismas a fin de que funcionen bien. Además de esto, asistir al taller a fin de que verifique su estado y las reemplace si es preciso, eludiendo sorpresas en carretera.

Consejos para extender la vida de la batería de tu camión

Para eludir averías por fallos en la batería te invitamos a continuar estos consejos:

  • Cargar los dispositivos electrónicos cuando el motor esté en funcionamiento.
  • Ya antes de parar, adecuar la temperatura de la cabina para no hacer un empleo excesivo del enfriador o bien del radiador.
  • Una vez parado, no usar elementos que no sean precisos.
  • Apagar las luces interiores que no sean precisas y no emplear el iluminado exterior si no es indispensable.
  • Siempre y cuando resulte posible, recargar las baterías con un cargador externo. Con el alternador solo se pueden cargar hasta el 90% .
  • Procurar no pernoctar en la cabina en temporadas de temperaturas extremas que fuercen a sostener el climatizador en funcionamiento incesante.

 Para evitar averías causadas por fallos en las baterías es importante seguir estas recomendaciones para alargar su vida útil. Recuerda que si necesitas un taller de confianza para revisar tu camión, no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario