Cómo asegurar la carga en una pick up

asegurar la carga en una pick up

Aprender cómo asegurar la carga en una pick up es fundamental para lograr sacarle el máximo provecho a tu vehículo. Pero sobre todo, es vital para proteger la mercancía, el propio vehículo y el resto de automóviles que circulan alrededor. Por eso desde nuestro taller de camiones queremos ayudarte a impedir que tu pick up pierda estabilidad cuando transportes una gran carga o que directamente pierdas la propia carga.

Continúa leyendo para enterarte la mejor manera de asegurar la carga de tu pick up

Pick Up: Capacidad de Carga

Es importante, en primer lugar, conocer cuál es la capacidad de carga de la pick up. En este caso, nos referimos a tres factores:

  • La longitud de la caja: generalmente se especifica en milimetros.
  • La capacidad de carga: el peso que podemos colocar encima de la caja. Identificado generalmente en kilogramos.
  • La capacidad de remolque: cada pick up cuenta con una potencia y un método de tracción suficiente para llevar a remolque diferentes pesos. También, exhibido en kilogramos.

Por ningún motivo sobrecargues la pick up con mayor peso del recomendado. Esto no solamente será perjudicial para el estado del vehículo, sino que también puede conllevar maniobras peligrosas de mucho riesgo.

¿Qué utilizo para asegurar la carga?

Una vez que has definido el volumen que puede cargar tu pick up, es momento de sujetar los elementos de una manera eficaz. Desde Revein, como expertos en la venta de camiones y vehículos ISUZU, te contamos la manera correcta:

Es necesario contar con cables flexibles o correas de amarre.

Aunque ambos cumplen la misma función (amarrar la carja a la camioneta), trabajan de manera distinta:

  • Los cables elásticos dependen de su elasticidad para asegurar los objetos, y utilizan ganchos para sujetarse de las salientes o agujeros del pick up. Son ideales para objetos más pequeños.
  • Las correas de amarre utilizan poleas y carracas para brindar la tensión necesaria para mantener una carga grande en su lugar. Especiales para cargas más pesadas, como el transporte de muevles, cuatriciclos, motocicletas, etc.
  • Un elemento que es muy útil a la hora de estabilizar la carga es el piso antideslizante. Estos pueden venir por defecto con el vehículo, o se puede adquirir e instalar. Se trata de alfombrillas o lonas que reducen el desliz de los elementos. Ideal ante frenazos, aceleraciones, curvas angostas, irregularidades en la carretera, etc.

En Revein disponemos de tres modelos Isuzu que cumplen ampliamente con los requisitos explicados:

Isuzu d-Max Serie Crew

Isuzu d-Max Serie Crew

Isuzu d-Max Serie Space

Isuzu d-Max Serie Space

Isuzu d-Max Serie Single

Isuzu d-Max Serie Single

¿Cómo asegurar la carga de la pick up?

Comenzamos por ubicar la carga correspondiente de manera proporcionada por toda la superficie. Los objetos más pesados deben ir en el medio, para no generar contrapeso sobre alguno de los ejes. Además, si son elementos muy altos, no colocarlos cerca de la puerta trasera, ya que hay mayor riesgo de desprendimiento.

Una vez posicionada la carga, hay que amarrarla con las correas o los cables elásticos. Hay que tener en cuenta, además, dónde se envuelven las correas o los cables. Es decir, asegurar que el punto donde se amarre la cuerda sea capaz de manejar la tensión del movimiento de la carga mientras se transporta.

¿Cómo transportar objetos pequeños en la pick up?

Si es posible amarrar los objetos pequeños juntos, el trabajo será más fácil. Es más sencillo asegurar diez planchas de madera o placas, que una a una, separadas. La idea es unir todo como un bloque.

¿Cómo transportar arena, tierra o gravilla?

Si debes cargar material que no es sólido, te recomendamos cubrir toda la carga con una malla amarrada de forma correcta. Utilizar redes es una forma fácil y menos costosa de transportar este tipo de materiales.

¿Cómo proteger la carga de la lluvia o el fuerte sol?

Lo idean en este caso, sería adquirir una lona, un accesorio a buen precio que están disponibles para cualquier modelo de camioneta. Estas llevan una estructura metálica que aportan rigidez, a la vez que se pliegan para poder recoger o cargar elementos dentro.

Y tú, ¿has tenido algún problema a la hora de asegurar la carga de una pick up?

Si quieres conocer más sobre la asistencia integral de nuestro equipo para camiones, furgonetas y pick ups, estamos a tu completa disposición.

 

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Solicita Información