ISUZU: Repuestos originales

menu x

Cómo reforzar la seguridad de los camiones

seguridad de los camiones

Pueden ser miles las diferencias económicas entre un camión de carga bien asegurado y uno que no lo está. Dado que los camiones llevan herramientas y equipos de gran valor, y esto sin contar con la mercancía que puedan llevar, que también podría ser muy costosa.  Y es por eso que desde los concesionarios y talleres de camiones insistimos tanto en la relevancia de reforzar la seguridad de los camiones. Y para ello, tienes a tu alcance ciertas modificaciones pueden servir para que tu camión de carga sea más seguro y la carga que transportas se mantenga a salvo. ¿Quieres conocerlas? Desde Talleres Revein te explicamos cómo reforzar la seguridad de los camiones mediante unas sencillas mejoras.

Modificaciones para reforzar la seguridad de los camiones

Las bandas organizadas son una de las principales amenazas de seguridad que encaran los camiones de carga. Y es por este motivo que se debe tener muy en cuenta la seguridad antes de adquirir un camión. Las modificaciones y las mejoras son de las mejores opciones para estar a la cabeza.

Las cerraduras son el punto para comenzar en caso que desees prevenir robos. La mayor parte de los inconvenientes de seguridad que puedes ver están relacionados con los contenidos del vehículo, las herramientas y maquinaria. De ahí que sea ta importante instalar en el vehículo cerraduras de seguridad, para que sea prácticamente imposible abrir las puertas sin llave.

Por otro lado, las tapas de camiones de carga pueden asistirte a sostener la carga fuera de la vista de posibles ladrones y en un sitio asegurado. Las puertas de almacenaje con bloqueo son asimismo una muy buena opción.

En cuanto a las bóvedas, las capotas y las tapas, son también buenas opciones para mantener tu carga segura. Montadas en la parte superior de la tolva de un camión de carga, estos accesorios tienen bisagras a los lados y una puerta que se puede bloquear para mayor seguridad. Ciertos modelos de bóvedas incluyen a su vez puertas traseras dobles de bloqueo que ofrecen un mejor acceso a las herramientas y equipos del interior.

Por último, podrías considerar la incorporación de ventanas para mantener un continuo contacto visual con la carga del camión. Puedes hacer también que estas ventanas requieran de una llave para ingresar al área de carga del camión desde la cabina, lo que será realmente útil. Si un ladrón desea acceder a tu carga desde la cabina del conductor, con una cerradura en la ventana evitarás que entren por esta vía.

Contacta con nuestro taller de vehículos industriales para recibir asesoramiento personalizado sobre cómo reforzar la seguridad de tu camión.  Desde Talleres Revein estamos a tu entera disposición.

Cómo reforzar la seguridad de los camiones
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Solicita Información