ISUZU: Repuestos originales

menu x

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu camión

mantenimiento de los neumaticos

En nuestro taller de camiones siempre recomendamos realizar un correcto mantenimiento de todos los elementos que componen el vehículo. de esta forma podemos evitar muchas averías. Como taller de vehículos industriales especializado te ofrecemos los mejores consejos para el mantenimiento de tu camión. Además si lo necesitas vendemos todo tipo de recambios Isuzu originales.

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el camión y la carretera y un factor imprescindible para asegurar la seguridad y la movilidad del vehículo. Además de esto, un buen mantenimiento de los neumáticos asimismo implica un mejor desempeño del vehículo y, por ende, un ahorro en carburante. De ahí que sea tan esencial sostener la calidad y las posibilidades de tus neumáticos. Ahora te facilitamos siete consejos para realizar un perfecto mantenimiento de los neumáticos de tu camión.

Cuida la presión

El inflado apropiado de los neumáticos es el factor más esencial en la prolongación de su vida útil. Los neumáticos están diseñados para tener una cierta cantidad de aire en ellos y poder así transportar una determinada carga. Como resulta lógico, se acepta una pequeña alteración de aproximadamente el 10% del total del aire de esta cantidad, se comenzarán a apreciar los efectos negativos en la calidad de la conducción, el ahorro de comburente y las bandas de rodadura. Un neumático que está bajo de aire para la carga que lleva, desarrollará un desgaste irregular, se va a calentar en mayor medida y va a fallar prematuramente. Con un neumático demasiado inflado la banda de rodamiento se gastará considerablemente más veloz en el centro y va a ser más frágil si circula por una mala calzada.

Mide el desgaste y la profundidad

Es aconsejable revisar el desgaste del neumático. Para ello debemos fijarnos en la profundidad del dibujo y cámbialos cuando estén gastados. Así el agarre y la tracción van a estar garantizados, eludiendo desapacibles sorpresas.

Las válvulas

Las válvulas y sus tapones acostumbran a ser de goma, con lo que se acaban estropeando. Cambiar las válvulas cuando cambies los neumáticos es una muy buena recomendación para resguardar los neumáticos y el vehículo. Con altas cargas, una válvula de goma se dobla por la fuerza y termina deteriorándose. El tapón de la válvula asimismo es esencial. Es el que sostiene la estanquidad y resguarda del polvo y la suciedad. Verifica de forma regular el buen estado de las válvulas y los tapones para extender la vida útil de los neumáticos.

El aire fresco y seco

La calidad del aire en los neumáticos puede tener un enorme efecto sobre su vida útil. Los neumáticos están desarrollados y diseñados para marchar con aire fresco y seco. Cada torno de aire debe tener filtros y secadores para asegurar que el aire que entra en el neumático esté limpio y seco. Si el aire que entra dentro del neumático está polucionado con agua, la humedad puede romper el forro interior.

La limpieza del neumático

La suciedad, la nieve, el hielo o la sal empleada para eludir zonas heladas en las carreteras pueden hacer que el caucho se deteriore prematuramente. La limpieza de los neumáticos debe efectuarse con agua templada y jabón, eludiendo siempre y en toda circunstancia el empleo de productos químicos derivados del petróleo o bien otros disolventes, en tanto que estos pueden dañar la goma.

La forma de conducir

La técnica de conducción tiene un esencial impacto en el desgaste de la banda de rodadura. Un conductor experimentado, siguiendo las buenas prácticas en conducción y mantenimiento, podría lograr hasta el doble de quilómetros con exactamente los mismos neumáticos. La conducción beligerante, el exceso de velocidad y el frenado brusco, afectan de forma negativa al desempeño y a la vida del neumático.

El equilibrado de los neumáticos

Un equilibrado adecuado de los neumáticos es otro elemento crítico. El equilibrado ayuda a prevenir el desgaste de los neumáticos y suprime las vibraciones. Asimismo resguarda la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Siempre y cuando se cambien o bien desmonten los neumáticos han de ser equilibrados.

Consejos para el mantenimiento de los neumáticos de tu camión
5 (100%) 6 votes

Deja un comentario