ISUZU: Repuestos originales

menu x

Claves para el mantenimiento de camiones y furgonetas

mantenimiento de camiones y furgonetas

Las tareas de mantenimiento periódico del vehículo son de vital relevancia para la mecánica y el nivel de desempeño de los camiones y las furgonetas. En toda clase de vehículos destinados al transporte de mercaderías, dicho proceso es, si cabe, todavía más esencial que en los turismos, puesto que nos referimos a automóviles que circulan portando notables cargas de peso. ¿Sabes cuáles son las claves para realizar un correcto mantenimiento de camiones y furgonetas? Desde nuestro mantenimiento de camiones y furgonetas te damos algunas recomendaciones.

Cómo realizar el correcto mantenimiento de camiones y furgonetas

Lo más recomendable es procurar proseguir al pie de la letra las indicaciones ofrecidas por el fabricante con relación al mantenimiento del vehículo y no saltarnos ninguna revisión periódica. Desde Talleres Revein, como concesionario experto en la venta de camiones ISUZU, te daremos todas las pautas de mantenimiento a seguir en vehículos de esta marca. Pero también te ayudaremos con el mantenimiento de camiones y furgonetas de otras marcas.

Aparte de las revisiones rutinarias, existen una serie de recomendaciones para lograr un mantenimiento de camiones adecuado y ahorrarnos así pequeños sustos o bien gastos inesperados en el futuro. Estos pequeños consejos que a priori podrían parecer carentes de relevancia, son clave en el momento de prevenir ciertas averías comunes en esta clase de automóviles.

A las nombradas revisiones periódicas a las que debemos someter a nuestro camión de manera regular, pueden sumarse unos pequeños trucos que nos van a ayudar a ahorrar en futuras reparaciones. El primero de ellos es mantener el nivel de carburante sobre una cuarta parte del depósito. Hay que evitar apurar el carburante, salvo situaciones límite. Y por supuesto, nunca dejes que el nivel llegue a la reserva.

Otra recomendación bastante útil para alargar la vida del motor en un largo plazo es dejar el camión al ralentí justo cuando lo arrancamos por vez primera en el día a lo largo de más o menos medio minuto. Y hacer lo mismo antes de apagarlo. En las temporadas veraniegas o bien invierno puede ser una buena ocasión para encender el aire acondicionado o bien la calefacción y aguardar a que el habitáculo se aclimate antes de empezar la marcha. Esto, a la larga, será bueno para tu vehículo.

Finalmente, la maestría en el momento de conducir asimismo es clave. Esto se refleja, por ejemplo, en el estado de las ruedas. Si efectúas una conducción responsable, sin acelerones, frenazos o bien cambios bruscos de dirección, y verificas de vez en cuando el nivel de presión de los neumáticos del camión, la esperanza de vida de tus ruedas va a aumentar de forma más que notable.

Si tienes un camión o una furgoneta, no olvides las recomendaciones que te hemos ofrecido desde Talleres Revein. Si sigues estos consejos evitarás muchas averías y podrás disfrutar de tu vehículo por muchos años más.

Claves para el mantenimiento de camiones y furgonetas
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario