ISUZU: Repuestos originales

menu x

Recomendaciones de seguridad para conducir un camión de carga pesada

conducir un camión

Tener que conducir un camión de carga pesada puede ser una labor un tanto difícil si no tienes en cuenta ciertas instrucciones de seguridad. Y es que no tomar las precauciones de seguridad pertinentes puede provocar desde graves accidentes de tráfico hasta averías mecánicas. Para tratar de evitar todo esto, desde nuestro taller de camiones queremos hacerte una serie de recomendaciones para conducir un camión de carga pesada con seguridad.

La más importante, es, sin duda, contar con un camión de calidad y equipado con las últimas novedades en sistemas de seguridad; como son los vehículos industriales que podrás encontrar en el servicio de venta de camiones Isuzu de Talleres Revein. Pero el resto precauciones a tomar dependen directamente de ti como conductor. Presta atención.

Consejos para conducir un camión

Como un conductor de un camión de carga pesada, deberás estar siempre alerta, ya que la mayoría de los accidentes son provocados por una distracción puntual. Debes tener la mirada siempre y en toda circunstancia fija en el camino y sin perder de vista los espejos. Ten en cuenta que estás conduciendo un camión, un vehículo de gran volumen que podría salirse fácilmente de la carretera.

Es fundamental que si vas a conducir un camión, independientemente de la distancia a recorrer y la carga que transportes, debes estar totalmente cómodo para realizar el trayecto. En una empresa de transportes es habitual que varios conductores cojan un mismo camión en poco tiempo, pero esto no debe impedirte colocar cada accesorio a tu medida. Deberás ajustar el asiento, alinear los espejos y mantener la cabina ordenada para tener total libertad de movimientos.

Por otro lado, especialmente en trayectos largos, es muy importante planificar el viaje. Esto quiere decir definir la ruta, planear descansos y tener en consideración caminos alternativos. Ya que las nevadas, inundaciones o los accidentes de tráfico puede generar cortes de carreteras. Es conveniente también que respetes la distancia de seguridad respecto a otros vehículos. Así como estar hidratado durante todo el viaje.

En caso de que estuvieses transportando productos peligrosos, deberás ser aún más precavido. Tendrás que examinar tu camión antes y después del viaje, incluso durante el mismo, para comprobar el estado de la carga. No hace falta ni apuntar que debes ser consciente en todo momento de la carga que llevas, evita volantazos y frenazos bruscos. Y por supuesto, nunca debes sobrepasar el peso de carga que permite el camión. Las consecuencias podrían ser fatales: desde la pérdida de la carga, hasta un grave accidente.

Todas las indicaciones aquí explicadas pueden evitar accidentes en la conducción de un camión. Pero de nada servirán si no realizas un adecuado mantenimiento. Realizar un mantenimiento periódico de camiones puede ayudarte a evitar averías en tu vehículo, pero también  puede salvar tu vida. Si quieres asegurarte de que es totalmente seguro viajar con tu camión, no dudes en traerlo a nuestro taller de camiones. Nuestros mecánicos profesionales se encargarán de revisar cada componente y garantizar su seguridad. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros son compromiso.

 

Recomendaciones de seguridad para conducir un camión de carga pesada
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Solicita Información

He leído y estoy de acuerdo con el Aviso Legal de esta web
sí, estoy de acuerdo